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Aumenta tu deseo sexual comiendo

¿Notas que has perdido el apetito sexual y no sabes qué hacer? ¿Qué es la isoflavona? ¿Qué alimentos son los adecuados para que aumente el deseo?

¿Notas que has perdido el apetito sexual y no sabes qué hacer?

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La alimentación puede convertirse en una de tus mejores aliadas para conseguir reequilibrar tu nivel hormonal. La clave está en ingerir alimentos ricos en isoflavonas. Estas sustancias vegetales son recibidas por nuestro organismo como estrógenos y causan en él los mismos beneficios que estas hormonas femeninas.

Las isoflavonas actúan como antioxidantes y reducen el riesgo de padecer cáncer de mama. Los últimos estudios apuntan a que la aparición de esta enfermedad en mujeres asiáticas es mucho menor y este hecho podría deberse a que  éstas ingieren una dosis diaria bastante elevada de soja, el alimento más rico en isoflavonas.

¿Qué es la isoflavona?

El papel de las isoflavonas es ampliamente apreciado y constituye uno de los temas actuales de investigación en Nutrición.

Las Isoflavonas están presentes en una gran variedad de plantas y vegetales siendo una de las fuentes más abundantes el fríjol de la soja y obviamente los suplementos en capsulas con dosis diferentes. De hecho, muchos de los beneficios que se atribuyen a la soja se producen por acción de las llamadas isoflavonas.

Las más importantes son el Genistein y Daidzein que destacan por su acentuada acción antioxidante.


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¿Qué alimentos son los adecuados para que aumente el deseo?

El alimento más rico en isoflavonas es la soja. Por eso, es muy beneficioso para la mujer consumir todo tipo de derivados de este vegetal. Leche de soja, yogures de soja, soja en ensaladas...

Los fitoestrógenos o estrógenos vegetales están presentes en todos los alimentos de origen vegetal.

Las frutas son otra fuente de isoflavonas vegetales.

Aunque la legumbre más rica en isoflavonas es la soja, las demás, también son muy beneficiosas para nuestra salud.

Los cereales son ricos en lignanos, otro tipo de fitoestrógenos

Las flavonas y los flavonoles están más presentes  en las frutas coloreadas como los arándanos o las fresas.

Los cítricos son una de las frutas más ricas en isoflavonas.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

 Autora:
 Mujeractual  

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