Traductor

Que es la candidiasis y cuál es el tratamiento para eliminarla



¿Qué es la candidiasis? ¿Cuál es el tratamiento adecuado para eliminar la candidiasis?












¿Qué es la candidiasis?

La candidiasis es una infección vaginal causada por un organismo fúngico (levadura) que se llama Cándida Albicans. A pesar de ser un hongo infeccioso, la Cándida se encuentra normalmente en la flora común de la boca, intestino y vagina.

Las cándidas son unos hongos que se encuentran de forma natural en el medio ambiente, en objetivos inanimados, animales, alimentos y forman parte de la flora saprófita de los humanos en la piel, en el tubo digestivo (boca y orofaringe) y en la piel y mucosas de los genitales femeninos.

Las infecciones por Cándida se producen cuando se rompe el equilibrio entre el poder patógeno del hongo y los mecanismos normales de defensa del organismo. Esta situación se puede dar cuando se toman antibióticos, pues éstos alteran la flora microbiana normal ya que eliminan las bacterias habituales y los hongos tienen más campo para reproducirse. Otra situación que facilita las candidiasis son las enfermedades que alteran el sistema inmunitario por si mismas o debido al tratamiento (como el HIV, el cáncer y la quimioterapia o los trasplantes de órganos).

En la boca la infección se llama candidiasis bucal o aftas. Cuando la infección se disemina hacia el interior de la garganta se llama esofagitis. Tiene el aspecto de parches blancos, similares al queso cottage, o aparece como manchas rojas. Puede causar dolores de garganta, dolor al tragar, náuseas y pérdida de apetito. También puede causar agrietamiento en las esquinas de la boca. Esto se llama en inglés “angular chelitis.”
En la vagina, la infección se llama vaginitis. La candidiasis vaginal es una infección común. Los síntomas incluyen picazón, quemazón y flujo blanquecino y espeso.

También puede extenderse y causar infección en el cerebro, el corazón, las articulaciones y los ojos.


¿Cuál es el tratamiento adecuado para eliminar la candidiasis?

El tratamiento de las candidiasis se basa en el tratamiento específico con fármacos que actúan contra los hongos, los llamados antimicóticos. Existen diferentes fármacos, y se pueden administrar tanto por vía tópica en forma de cremas, pomadas, óvulos o soluciones, como por vía sistémica vía oral (pastillas o comprimidos), o vía endovenosa.

En las candidiasis mucocutáneas suele ser suficiente el tratamiento local con preparados tópicos durante varios días, aunque en determinadas ocasiones hay que dar un tratamiento oral para solucionar definitivamente la infección.
En las candidiasis diseminadas es preciso el tratamiento sistémico que, según la gravedad y el tipo de antimicótico de elección, requerirá tratamiento oral o bien tratamiento endovenoso.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.
 Autora:
 Mujeractual  

6 comentarios:

  1. la candidiasis es un hongo que te puede transmitir tu pareja

    ResponderEliminar
  2. Si hay picason en la vagina y flujo blanquecino espeso, y despues de tener relaciones con tu pareja le empiesa a picar a el,,el siguiente dia de aver tenido la relacion sexual, ¿es este tipo de enfermedad o otro? ¿ la Candiasis no se contagia oh si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay picor en la vagina y flujo blanquecino espeso se trata claramente de Candidiasis. Tu pareja se debería tomar el mismo tratamiento que te envié tu ginecólogo porque si tu te lo tratas y él no, él puede contagiarte de nuevo.

      Eliminar
  3. El post esta muy bien explicado,la candidiasis da mucho picos.

    ResponderEliminar
  4. q es la candidiasis sus síntomas y su tratamienrto tbm agent causal xfa quien m dse

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recetas tradicionales de cocina
Las recetas de la mama

Artículos interesantes

Las recetas de la mama