Traductor

Piel muy seca y escamosa, como tratarla



¿Cómo es la piel seca? ¿Cuáles pueden ser las causas de que tengas piel seca e irritada? ¿Cómo tratar la piel seca, escamosa e irritada?











¿Cómo es la piel seca?


La piel seca muestra con frecuencia irritación, zonas con escamas y se agrieta con facilidad en especial en las piernas, los brazos, los lados del abdomen (costados) y los muslos.

Además, es de textura fina con poros pequeños y la persona que posee este tipo de piel siente, cuando se limpia el rostro, cierta tirantez.


¿Cuáles pueden ser las causas de que tengas piel seca e irritada?

La piel en el cuerpo se irrita por muchas razones algunas de las comunes son:
  • Usar agua muy caliente en el baño
  • Nadar frecuentemente en piscinas, esto es debido al cloro
  • Cambios climáticos especialmente el clima muy frió y seco
  • No aplicarse crema o humectante después del baño. 
  • La edad también contribuye, a medida que los años pasan las glándulas
  • Sebáceas reducen la producción de aceites naturales.
  • El uso de productos muy fuertes e irritantes para la piel (algunos jabones o fragancias por ejemplo) agrava esta condición.
  • El aire acondicionado y la calefacción.



¿Cómo tratar la piel seca, escamosa e irritada?

Mantenga la piel humectada (lo que se conoce como lubricar o hidratar la piel). Use ungüentos (como vaselina), cremas o lociones de 2 a 3 veces al día. Las cremas humectantes no deben contener alcohol, aromas, colorantes ni otras sustancias químicas. El uso de un humidificador en su casa también le ayudará.

Las cremas humectantes y emolientes (aceites), funcionan mejor cuando se aplican en la piel mojada o húmeda. Después de lavarse o bañarse, seque la piel dando golpecitos y luego aplique la crema humectante de inmediato.

Cuando te duches y tengas la piel tibia y ligeramente humedecida (salte de la ducha sin secarte y espera unos minutos) aplícate el aceite dándote un masaje de los pies a la cabeza. Necesitas un aceite con gran acción hidratante como es el aceite de almendras.

Comprobarás al momento la sensación de una hidratación en tu piel que no te dejará en varios días. Además este aceite también es ideal para aplicárselo en las puntas del pelo, evitando que se abran y conseguir que tu pelo no tenga problemas en ningún momento de parecer extraseco y sin vida.


En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.
 Autora:
 Mujeractual  

4 comentarios:

  1. Me ha encantado la recomendación. Saludos,

    ResponderEliminar
  2. si a mi tambien me gusto mucho el blog, para las que deseen quitar las arrugas, les recomiendo el sistema de renovacion monsia, es con el que llevo ya un tiempo :)

    ResponderEliminar
  3. tengo la piel de las piernas muy resecas y escamosas que puedo ponerme para que se me quite la resequedad

    ResponderEliminar
  4. hi,, i like to visit this site,, have a nice day :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recetas tradicionales de cocina
Las recetas de la mama

Artículos interesantes

Las recetas de la mama