Traductor

Que es la Sífilis, causas, síntomas y tratamiento





¿Qué es la sífilis? ¿Cuáles pueden ser las causas de la sífilis? ¿Cuáles son los síntomas que produce la sífilis? ¿Cuál es el tratamiento de la sífilis?







¿Qué es la sífilis?

Se trata de una enfermedad de contagio sexual, bien conocida a lo largo de la historia, cuya incidencia ha resurgido en los últimos años especialmente entre los drogodependientes. Se produce por el contagio de una bacteria llamada Treponema pallidum, a través de una herida o úlcera en los genitales del paciente sifilítico, que contacta con mucosa o piel de un individuo sano.



¿Cuáles pueden ser las causas de la sífilis?

Tras el contacto sexual con una persona infectada, existe un periodo de incubación de aproximadamente tres semanas de duración hasta que aparecen los primeros síntomas. El periodo de contagio a partir de este momento es de dos años.

¿Cuáles son los síntomas que produce la sífilis?

Según avanza la enfermedad, las lesiones van apareciendo progresivamente hasta complicarse finalmente con lesiones en los huesos, parálisis y demencia si no se trata debidamente. La lesión más típica, y primera en aparecer, es el chancro sifilítico, que consiste en una úlcera normalmente indolora, de superficie lisa y ovalada, que aparece en los genitales (pene o vulva) y que alcanza hasta 1 cm de diámetro, para después cicatrizar aproximadamente un mes después. Pese a esto, la enfermedad no está curada y con el tiempo empezarán a aparecer nuevas manifestaciones de la misma.



¿Cuál es el tratamiento de la sífilis?

El tratamiento específico para la sífilis, que se realiza con penicilina (antibiótico), es bien conocido y muy eficaz.


En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.
 Autora:
 Mujeractual  

4 comentarios:

  1. El post esta bien bien, gracias por la información sobre la sifilis, hay muchas personas contagiada.

    ResponderEliminar
  2. una ves que se trata con penisilina desaparece totalmente la enfermedad?

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches muy buena la informacion pero quisiera salir d una incomnita a parte d la trnsmision sexual como mas se contagia una persona

    ResponderEliminar
  4. Tengo una inquietud ace cinco dias que me salieron unas llagitas en el pene yo quisiera saver si eso es sifilis y si lo es que medidas debo tomar. Gracias porfabor alguien m responda.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recetas tradicionales de cocina
Las recetas de la mama

Artículos interesantes

Las recetas de la mama