Traductor

Como se desarrolla él bebe desde que nace hasta que tiene un año

¿Qué es el desarrollo del bebe? ¿El desarrollo del bebe al nacer? ¿Cómo crece durante el primer año?
¿Qué es el desarrollo del bebe?
desarrollo del bebe
El desarrollo físico del bebe no solo se trata de un aumento de talla y de peso, sino también de la evolución de las partes del cuerpo, de los órganos internos y de los huesos.


El desarrollo físico no es homogéneo. Es muy rápido en el útero y en los tres primeros años de vida, para reducir su velocidad y reactivarse con vigor al principio de la pubertad.

Hasta los siete meses de edad el crecimiento de los niños es más rápido que el de las niñas, posteriormente, y hasta los cuatro años, la situación se invierte y las niñas crecen con mayor rapidez, luego el ritmo de crecimiento resulta similar para ambos sexos, hasta la pubertad.
¿El desarrollo del bebe al nacer?
Desde que nace, la talla media de un bebé recién nacido al término de un embarazo de nueve meses es de unos 50 cm y su pero oscila entre los 3 y los 3,5 kg.

Se trata de medias un peso algo inferior o superior a estos valores es frecuente y se considera normal.

Hay que tener en cuenta que los niños suelen pesar un poco más que las niñas y que los hijos primogénitos tienen en general un peso inferior a los de sus hermanos o hermanas menores.

La cabeza tiene un perímetro craneal de unos 35 cm y puede representar hasta la cuarta parte de la talla global del recién nacido.
crecimiento del bebe
¿Cómo crece durante el primer año?
El crecimiento del bebe durante el primer año debe ser vigilado regularmente por el pediatra, que utilizará una tabla de crecimiento para determinar si el desarrollo del niño resulta significativamente inferior o superior a la curva media.

Durante el primer año de vida, la talla aumenta progresivamente hasta alcanzar, 74 cm de media, con una oscilación comprendida entre los 69 y los 80 cm.

El aumento de peso en el primer año varía por término medio entre los 6 y 7 kg, por lo que, partiendo de un peso de 3-3,5 kg al nacer, el niño alcanza un promedio de 10 kg, con una oscilación comprendida entre los 7,5 y los 12 kg.

Lo más importante no es el incremento global de peso, sino la regularidad de la curva de crecimiento. Un desvío hacia arriba (crecimiento excesivo) es a menudo una señal de sobrealimentación, mientras que un desvío hacia abajo (crecimiento lento) es con frecuencia el primer síntoma de una enfermedad y exige una consulta al pediatra.

El cerebro sigue desarrollándose y los huesos del cráneo, que todavía no están completamente soldados, le permiten crearse el espacio necesario.

El perímetro craneal aumenta en el primer año de vida unos 12 cm, por lo que, partiendo de una media de unos 35 cm en el momento del nacimiento, alcanza en esta época por término medio unos 47 cm. Un crecimiento rápido puede ser el primer síntoma de una hidrocefalia o una macrocefalia.

Al contrario, una ralentización del crecimiento puede deberse al cierre prematuro de los huesos del cráneo o a un retraso en el desarrollo cerebral.

Los primeros dientes salen entre los cinco y seis meses, aunque existen diferencias entre un niño y otro. Alrededor del año, el niño tiene aproximadamente ocho dientes, aunque es posible que todavía no le haya salido ninguno.
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

 Autora:
 Mujeractual  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recetas tradicionales de cocina
Las recetas de la mama

Artículos interesantes

Las recetas de la mama