Traductor

El asma algunas veces provocada por alergias



¿Qué es el asma? ¿Cuáles pueden ser las causas del asma? ¿Cuáles son los síntomas del asma? ¿Cuál es el Tratamiento del Asma?









¿Qué es el asma?

El asma es causada por una inflamación de las vías respiratorias, que afecta a los pulmones y que hace que una persona tenga dificultades para respirar. Es un trastorno frecuente: en Estados Unidos, por ejemplo, aproximadamente de 7 millones de niños y adolescentes con este problema.

Los síntomas pueden sobrevenir varias veces al día o a la semana, y en algunas personas se agravan durante la actividad física o por la noche.


¿Cuáles pueden ser las causas del asma?

No se sabe cuál es la causa exacta del asma. Los investigadores creen que ciertos factores genéticos y ambientales interactúan para causar el asma, generalmente en los primeros años de la vida. Los desencadenantes comunes de asma abarcan:

  • Animales (caspa o pelaje de mascotas)
  • Polvo
  • Cambios en el clima (con mayor frecuencia clima frío)
  • Químicos en el aire o en los alimentos
  • Ejercicio
  • Moho
  • Polen
  • Infecciones respiratorias, como el resfriado común
  • Emociones fuertes (estrés)
  • Humo del tabaco



¿Cuáles son los síntomas del asma?

  • Tos: Por lo general, la tos del asma es peor por la noche o en las primeras horas de la mañana, por lo cual impide un sueño tranquilo.
  • Sibilancias: Las sibilancias son silbidos o chillidos que se producen al respirar.
  • Presión en el pecho: Esta presión se siente como si algo le estuviera apretando el pecho o alguien estuviera sentado en su pecho.
  • Dificultad para respirar: Algunas personas con asma dicen que les cuesta trabajo respirar o sienten como si les faltara el aliento. Usted puede sentir como si no pudiera sacar el aire de los pulmones.



¿Cuál es el Tratamiento del Asma?

Debido a que el Asma Bronquial puede ser de muy diferentes
grados de severidad, y la originan diferentes cosas, el tratamiento
es por lo mismo, muy variado, pues deberá ajustarse al grado y tipo
de asma de que se trate. Debido a que generalmente es un
problema crónico, generalmente se requieren de tratamientos
largos o intermitentes con diferentes tipos de medicamentos, por lo
que es ideal estar bajo supervisión periódica por un médico con
experiencia en ésta enfermedad, de preferencia especialista en
Asma y Alergias.

  • Control Ambiental: Lo principal, es determinar si existen factores causales o "disparadores" en el ambiente en que se desenvuelve el paciente, ya sea en la casa, la escuela o el trabajo. Si existe la sospecha de que alguno de ellos está influyendo en su problema, es absolutamente necesario tratar de evitar o eliminar completamente ése factor. La mayoría de estos factores pueden ser identificados por el interrogatorio y con las pruebas de alergia en piel.
  • Medicamentos: Además del control ambiental, por supuesto, se necesitan de medicamentos. Existen 2  grupos o tipos básicos de medicamentos para tratar el Asma Bronquial.


En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

 Autora:
 Mujeractual  

4 comentarios:

  1. Muy descriptivo y claro el articulo. Muchas gracias, me ha aclarado muchas dudas. Voy a escribir un articulo con respecto a este tema de el asma. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y gracias por dejar tu comentario!

      Eliminar
  2. Yo también tengo problemas de alergias y respiración y porfin he encontrado un producto que me ayuda a sobre llevar mi día a día. La pinturas SAlud Activa de venta en Leroy Merlin. Son pinturas que al entrar en contacto con el Sol limpian y purifican el aire de todos los contaminantes y purifican el aire que nosotros despúes repiramos.
    Sin duda una gran ayuda!!! Y lo mejor su precio es el normal de cualquier otra pintura.

    ResponderEliminar
  3. El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio. Se basa en que las vías respiratorias se inflaman .Gracias por la información, me aclaro varias dudas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recetas tradicionales de cocina
Las recetas de la mama

Artículos interesantes

Las recetas de la mama