Traductor

Alérgico a la penicilina

¿Qué es la penicilina? ¿Cuál es la causa de tener alergia a la penicilina? ¿Cuáles son los síntomas de la alergia a la penicilina? ¿Cuál es el tratamiento para la penicilina?

¿Qué es la penicilina?

alergia a la penicilina

Las penicilinas son un determinado conjunto de antibióticos con la capacidad de eliminar las bacterias que causan infecciones en el cuerpo humano. Estos antibióticos son originados a partir de una particular especie de hongo conocida como Penicillium y también sirven para prevenir infecciones bacterianas, especialmente aquellas que son provocadas por las bacterias positivas de Gram, de las cuales ya hemos hablado en oportunidades anteriores.


¿Cuál es la causa de tener alergia a la penicilina?

La alergia a la penicilina se produce cuando el sistema inmune responde al medicamento como si fuera una sustancia nociva en lugar de un recurso útil. Su sistema inmune hace que ciertas células para produzcan inmunoglobulina E (IgE) para luchar contra el componente de la penicilina al que es alérgico (alérgeno). Las sustancias químicas liberadas por las células inmunes pueden causar los signos y síntomas asociados a una reacción alérgica. Exactamente por qué sucede esto no está claro.

La penicilina pertenece a una familia de medicamentos llamados antibióticos beta-lactámicos. Estos fármacos incluyen la penicilina y la amoxicilina, que son relativamente baratos y eficaces en el tratamiento de muchas infecciones bacterianas comunes. Tales infecciones incluyen infecciones de la piel, oídos, senos nasales y tracto respiratorio superior.
alergia a la penicilina

¿Cuáles son los síntomas de la alergia a la penicilina?

  • Urticaria
  • Erupción
  • Picazón en la piel
  • Sibilancias
  • Hinchazón de los labios, la lengua o la cara (angioedema)
  • Reacciones anafiláctica

*La reacción alérgica más grave a la penicilina es una respuesta anafiláctica, que puede ser mortal. Las reacciones anafilácticas se desarrollan inmediatamente después de la exposición a la penicilina en personas muy sensibles. Los signos y síntomas incluyen:

  • Dificultad para respirar
  • Sibilancias
  • Caída en la presión arterial
  • Hinchazón de la garganta o la lengua
  • Mareo
  • Pérdida de la conciencia
  • Pulso rápido o débil

¿Cuál es el tratamiento para la penicilina?

  • Antihistamínicos para aliviar los síntomas leves, como erupciones, ronchas y picazón
  • Broncodilatadores, como el albuterol, para reducir los síntomas similares al asma (sibilancias o tos moderada)
  • Corticosteroides aplicados en la piel o administrados por vía oral o intravenosa (directamente dentro de la vena)
  • Epinefrina inyectable para el tratamiento de la anafilaxia
  • Se debe evitar el fármaco desencadenante y otros medicamentos similares. Asegúrese de que todos los médicos, lo que incluye a odontólogos y personal del hospital, sepan acerca de las alergias a fármacos que usted o sus hijos tengan.Se puede aconsejar el uso de prendas de joyería o tarjetas que identifiquen sus alergias.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

 Autora:
 Mujeractual  

16 comentarios:

  1. que chungo mi suegro padece y uffff

    ResponderEliminar
  2. Tristemente hoy en día la penicilina es algo muy usado y que la mayoría de los doctores recetan. El problema puede llegar a estar en que las medicinas alternativas en ocasiones son muy lentas en la curación y un paciente puede tardar un mes en una recuperación y hay en enfermedades que avanzan más rápido

    tuscomos.com

    ResponderEliminar
  3. Buenos pensamientos, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. nice page. i like your post, please visit back

    ResponderEliminar
  5. La enfermedad del vih durante los últimos 3 años y el dolor difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente el primer año En esta etapa, el sistema inmunológico está gravemente debilitado, y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba el tratamiento, mejor será su resultado. Empecé a tomar el ARV para evitar una muerte prematura pero tenía fe en Dios de que algún día me curaría. Como paciente de VIH, se nos aconseja tomar tratamientos antirretrovirales para reducir la posibilidad de transmitir el virus a otros, hace unas semanas busqué en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del VIH con hierbas medicinales, en mi búsqueda vi el testimonio de alguien que se ha curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, que también dio testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr. Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me puse en contacto con él a través de su Email.drituaherbalcenter@gmail.com. Hablamos y me envió una botella de medicina herbal que tomé según sus instrucciones. Después de beberla me pidió que me hiciera una prueba de que como terminé mi vida de sufrimiento de la patente del VIH, estoy curada y libre de las píldoras de Arv. Le estoy eternamente agradecido, Drituaherbalcenter. Aquí su número de contacto +2348149277967... Me aseguró que puede curar las siguientes enfermedades... VIH, cáncer, virus del herpes, Hpv, pilotes, erección débil, enfermedad de Lyme, epilepsia, glaucoma.., Tumor cerebral, psoriasis, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, diarrea crónica, enfermedad pulmonar, próstata agrandada, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer,
    Demencia. Cáncer de vejiga, autismo, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, enfermedad de Tay Tach, linfoma no Hodgkin, cáncer de piel, lupus, cáncer de útero, cáncer de próstata, convulsiones, fibromialgia, esclerosis lateral amiotrófica, hepatitis, polio, enfermedad de Parkinson. Enfermedad genética, enfermedad de fibrodisplasia, fibrodisplasia osificante progresiva, síndrome de toxicidad de la fluoroquinolona, apoplejía, Hpv, erección débil, inflamación del hígado y del riñón, infertilidad masculina y femenina, enfermedad intestinal, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroma.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recetas tradicionales de cocina
Las recetas de la mama

Artículos interesantes

Las recetas de la mama