Traductor

Como afectan las tiroides al desarrollo del embarazo





¿Cuáles son los trastornos más comunes de la glándula tiroidea y  cómo afecta al embarazo? ¿Qué diferencia existe entre hipotiroidismo e hipertiroidismo? ¿Qué diagnóstico y tratamiento hay?








¿Cuáles son los trastornos más comunes de la glándula tiroidea y  cómo afecta al embarazo?

Se calcula que existen más de una treintena de factores que pueden provocar un aborto espontáneo. Las disfunciones tiroideas son una de las causas más determinantes. La tiroides es una glándula en forma de mariposa que se encuentra en nuestro cuello y que produce las hormonas tiroideas, encargadas de regular el metabolismo en nuestro cuerpo. Las enfermedades tiroideas más comunes son el hipotiroidismo y el hipertiroidismo, que se caracterizan por la falta o exceso de producción de hormonas.





¿Qué diferencia existe entre hipotiroidismo e hipertiroidismo?

El 3% de las mujeres embarazadas sufre hipotiroidismo, el trastorno que hace más lenta la actividad de la tiroides. Los síntomas del hipotiroidismo son difíciles de especificar: cansancio, aumento de peso, sequedad de la piel, inapetencia o sensación de agotamiento, típica del embarazo.

Algunas embarazadas pueden presentar una tiroides más activa de lo normal, por lo que, entre el tercer y quinto mes. Pueden desarrollar hipertiroidismo. La existencia de este trastorno se sospecha cuando la embarazada sufre taquicardia, pierde peso, tiene temblores, una función intestinal irregular, intolerancia al calor y se siente débil emocionalmente.


¿Qué diagnóstico y tratamiento hay?
 
Las enfermedades de las tiroides son la segunda alteración endocrina en las mujeres en edad fértil y reproductiva, y pueden provocar graves desequilibrios en nuestro cuerpo si no se tratan.

Las mujeres que desean tener un hijo y tienen un familiar afectado por un trastorno de las tiroides, o presentan determinado síntomas deben someterse a algunas pruebas: un análisis de sangre, para descubrir la posible presencia de los anticuerpos.

Descubrir que la glándula de tiroides es menos eficiente de lo normal durante el embarazo, no se debe preocupar, siempre y cuando se efectúen los análisis y sigan las terapias que el médico considere oportunas.



En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.
 Autora:
 Mujeractual  

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el aporte del hipertiroidismo. Si estan embarazadas y desean escoger el sexo de su bebe pueden sehuir este link: http://www.microsort.com.mx/es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recetas tradicionales de cocina
Las recetas de la mama

Artículos interesantes

Las recetas de la mama