Traductor

Cómo tener unas piernas perfectas en el embarazo

¿Qué factores debes de tener en cuenta para favorecer la circulación? ¿Cómo debes de actuar para tener unas piernas perfectas? ¿Qué métodos de depilación son los más adecuados? ¿Qué masajes son los convenientes para deshinchar las piernas?

¿Qué factores debes de tener en cuenta para favorecer la circulación?

piernas perfectas

El embarazo comporta, por un lado, un aumento del volumen del útero, que obstaculiza el reflujo venoso, y por otro, un profundo cambio hormonal. Estos factores son los causantes de la hinchazón y de la pesadez de piernas, que pueden ocasionar trastornos circulatorios e incluso varices.

¿Cómo debes de actuar para tener unas piernas perfectas?

Lo primero que hay que hacer es nutrir la piel de las piernas, para mejorar su resistencia y elasticidad. Aplícate un par de veces al día una crema hidratante con extractos vegetales, ácido hialurónico y factor hidratante natural, realizándote un masaje mediante ligeros movimientos circulares.

Este tratamiento se debe alternar con un producto hidratante y reafirmante, que estimule la tonificación de los tejidos y favorezca la mirocirculación, previniendo, de este modo, la dilatación de los capilares.

Cada vez que sientas las piernas pesadas, aplícate una crema o un gel con propiedades calmantes y refrescantes. El uso constante de estos productos proporciona alivio y asegura resultados duraderos.


piernas

¿Qué métodos de depilación son los más adecuados?

Los métodos de depilación más adecuados son:

  • Las maquinillas de depilación, manuales o eléctricas. Cortan los pelos de la superficie y proporcionan una depilación rápida e indolora. Durante el embarazo, no tienen ningún tipo de contraindicación.
  • Las cremas depilatorias. Si se extienden sobre la piel, destruyen la queratina, que es una proteína que forma los pelos, lo que permite eliminarlos con una vedija de algodón o una esponja. Sus componentes químicos no son absorbidos por el organismo, por lo que no representan ningún peligro para el niño.
  • Depiladores eléctricos. Gracias a un mecanismo en forma de espiral o de varias pinzas u hojas, arrancan los pelos de raíz. Es importante utilizar estos aparatos de forma correcta: debe mantenerse con una inclinación de unos 90 grados respecto a la piel, al tiempo que se efectúa un movimiento lineal o rotatorio.
  • Cera en frío. Resulta muy apropiada incluso para depilar las zonas más sensibles y para las personas con problemas de circulación sanguínea. Se trata de una cera natural, que se presenta en tiras de distintas dimensiones y que garantiza resultados buenos y duraderos.

¿Qué masajes son los convenientes para deshinchar las piernas?

El palper rouler es un masaje especial que ayuda a deshinchar las piernas. Se realiza del siguiente modo: coge un aceite corporal y tiéndete con las piernas en alto. Extiéndete el aceite partiendo de los tobillos hacia las ingles. A continuación, eleva un poco la piel de las piernas, como si la estuvieses “despegando” de los tejidos con los dedos pulgar e índice. Termina pasando las manos con las palmas abiertas de manera enérgica y circular. Una vez finalizado el masaje, permanece con las piernas elevadas durante 15 minutos.

Otro masaje muy útil es el linfodrenaje casero: Apoya los dedos detrás de las rodillas y muévelos hacia delante y hacia atrás rápidamente, con una especie de vibración. Repite el mismo movimiento en la zona de las ingles y en las axilas. Este masaje ayuda a abrir las estaciones linfáticas y favorece el drenaje de los líquidos. ¿Quieres saber si funciona? Observa cuántas veces al día haces pipí. Si vas más a menudo al baño significa que estás eliminando líquidos.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

 Autora:
 Mujeractual  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos interesantes