Traductor

Los beneficios de la leche materna


¿Qué es la leche materna? ¿Qué aporta la leche materna? ¿Proteges a tu pequeño dándole el pecho? ¿Cómo debes dar el pecho a tu bebé?




¿Qué es la leche materna?

La leche materna es el mejor alimento para tu bebé, porque contiene la cantidad ideal de proteínas, grasas, azúcares, agua, sales minerales y vitaminas, y forma una barrera contra los virus.

Esta leche es capaz de ajustar su propia fórmula en función de las exigencias del bebé y los momentos del día. La leche  de la primera toma de la mañana es mucho más rica en grasas y proteínas.


¿Qué aporta la leche materna?

Las proteínas aceleran la formación de todos los tejidos del bebé, los azúcares proporcionan energía, pero también facilitan la maduración de la mucosa del intestino. Las grasas (como las polinsaturadas de cadena larga) se acumulan en determinados centros del cerebro y favorecen el desarrollo de las células nerviosas, logrando que sean más rápidas y reaccionen mejor a los estímulos.



¿Proteges a tu pequeño dándole el pecho?

La leche materna es la mejor barrera contra los gérmenes y los virus: cada vez que le das pecho, pasas a tu hijo anticuerpos que le protegen de las enfermedades.

Tu leche enseña al organismo del bebé a defenderse de las sustancias de riesgo de una forma autónoma: contiene células inmunitarias y algunos factores que reconocen los virus y las bacterias.

Proteges a tu pequeño de las alergias, porque la leche materna es específica para los bebes y no desencadenan intolerancias. Es la mejor prevención del síndrome de muerte súbita del lactante y el mejor alimento.


¿Cómo debes dar el pecho a tu bebé?

No empieces a dar de mamar hasta que los dos estéis cómodos y relajados.

Acerca al bebé a tu pecho. Su cuerpo debe estar colocado frente al tuyo, con la nariz a la altura del pezón. El bebé debe abarcar toda la aréola, y no solo el pezón.

Da el pecho a libre demanda, siempre que el pequeño quiera. La succión mantiene activa la producción de leche. Así, la glándula mamaria calcula las necesidades del bebé y adapta la producción de leche.
Da el pecho frecuentemente, aunque a veces se trate de breves chupaditas. En los dos primeros meses de vida procura que el bebé haga hasta 8 tomas al día.

En las primeras semanas evita ofrecer al pequeño chupetes, pueden interferir con una perfecta succión.

Si sus mejillas se hinchan y se oye el sonido de la deglución, eso es que succiona perfectamente.

Si sientes dolor en tu pecho, interrumpe la lactancia poniendo un dedo entre su boca y el pezón, e inténtalo más tarde.


En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.
 Autora:
 Mujeractual  

2 comentarios:

  1. la leche materna tiene muchas ventajas para un bebé, pero para madres como yo que no hemos podido dar el pecho, las leches artificiales son un milagro. Yo siempre las compro en Ordesa pues me transmiten mucha profesionalidad y calidad y siempre me ha ido bien. Menos mal que existen productos así.

    Un saludo,
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. La leche materna es la leche más completa para los niños.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recetas tradicionales de cocina
Las recetas de la mama

Artículos interesantes

Las recetas de la mama