Traductor

Qué es la cirugía plástica de las orejas

¿Qué es la cirugía plástica de las orejas? ¿Qué indicaciones tiene la cirugía plástica de las orejas? ¿Cuánto dura la operación? ¿Existen complicaciones?
¿Qué es la cirugía plástica de las orejas?
El cartílago de la oreja puede desarrollarse de forma anómala durante la etapa embrionaria y dar lugar a unas orejas prominentes “orejas de soplillo”. Una sencilla intervención de cirugía plástica permite aproximar el pabellón auditivo a unos 20 mm del cráneo.
¿Qué indicaciones tiene la cirugía plástica de las orejas?
Diversas deformaciones de las orejas pueden beneficiarse de una cirugía plástica, pero sin duda este tipo de intervención tiene su principal indicación en la corrección de las “orejas de soplillo”, es decir, las orejas prominentes, muy separadas de la cabeza.
La oreja tiene una estructura compleja. Su esqueleto es un cartílago elástico y blando, recubierto de una fina capa de piel. La oreja se desarrolla en la etapa embrionaria y tiene ya una forma definida en el nacimiento. Las principales modificaciones posteriores se dan hasta los tres años, ya que luego sólo se limita a crecer. A partir de los diez años sólo se producen cambios muy ligeros y un aumento de tamaño en longitud.
El cartílago de la oreja se desarrolla a veces de forma anómala ya en la etapa embrionaria y la oreja puede sobresalir demasiado del cráneo.
¿Cuánto dura la operación?
La duración está en función de la entidad de la intervención. Normalmente lleva una hora o poco más.
La eficacia de una intervención de cirugía estética siempre se juzga en función de las expectativas puestas en ella. En general, la mayoría de los pacientes están satisfechos de la operación, que entre otras cosas no deja una cicatriz visible. No obstante, si las orejas son muy prominentes puede ser difícil obtener un resultado perfecto.
a intervención resuelve el problema de forma definitiva. Sólo en raros casos la sutura del cartílago puede ceder y el tejido se relaja. Dado que el cartílago es elástico, en estos casos la oreja tiende a recuperar la forma original.
¿Existen complicaciones?
La intervención suele causar un edema y una equimosis en la zona, aunque no son verdaderas complicaciones. Raramente, se producen infecciones, pero es una complicación posible. Siempre debe consultarse al cirujano si se presenta un dolor intenso o signos de infección, como secreciones, en los puntos de sutura.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

 Autora:
 Mujeractual  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recetas tradicionales de cocina
Las recetas de la mama

Artículos interesantes

Las recetas de la mama