Traductor

Que es la bronquitis aguda, causas, síntomas y tratamiento







¿Qué es la bronquitis aguda? ¿Cuáles son las causas de la bronquitis aguda? ¿Cuáles son los síntomas de la bronquitis aguda? ¿Cuál es el tratamiento de la bronquitis aguda?















¿Qué es la bronquitis aguda?

Los bronquios principales son los dos segmentos en los que se divide la tráquea al final de su trayecto, y que se dirigen oblicuamente a ambos lados del tórax para alcanzar los pulmones. Antes de ello, se van dividiendo progresivamente en bronquios secundarios y bronquillos cada vez más finos hasta contactar con el verdadero órgano de la respiración que es el pulmón.



¿Cuáles son las causas de la bronquitis aguda?

Se produce por determinados virus en más de la mitad de los casos, además de bacterias y unos microorganismos llamados micoplasmas.



¿Cuáles son los síntomas de la bronquitis aguda?

La bronquitis aguda es un problema médico muy habitual que se caracteriza por tos aguda con abundantes flemas que son verdosas, poca elevación de la temperatura y dolor en el pecho con el esfuerzo de toser.

Es frecuente que aparezca como complicación de una infección de la garganta que no ha sido bien curada, sobre todo entre los fumadores o individuos expuesto al frío ambiental.


¿Cuál es el tratamiento de la bronquitis aguda?

Es frecuente que aparezca como complicación de una infección de la garganta que no ha sido bien curada, sobre todo entre los fumadores o individuos expuesto a al frío ambiental.

El tratamiento antibiótico no es necesario en muchas ocasiones, bien porque existe la seguridad de que es un virus el causante del cuadro o bien porque los síntomas son leves y ceden con otras medidas en pocos días. Estas medidas son principalmente:
  • Buena hidratación
  • Abandono del tabaco
  • Protección frente al frío
  • El uso de ciertos medicamentos



En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

 Autora:
 Mujeractual  

1 comentario:

  1. La bronquitis es la inflamación de las vías aéreas. La principal causa de esta inflación es provocada por una infección que afecta a los bronquios.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recetas tradicionales de cocina
Las recetas de la mama

Artículos interesantes

Las recetas de la mama