Traductor

Que es la laringitis, causas, síntomas y tratamiento





¿Qué es la laringitis? ¿Cuáles son las causas de la laringitis? ¿Cuáles son los síntomas de la laringitis? ¿Cuál es el tratamiento de la laringitis?















¿Qué es la laringitis?

La laringe es un órgano situado entre la parte superior de la tráquea y la parte más inferior y posterior de lo que denominamos comúnmente la garganta. En su interior se encuentran las cuerdas vocales, que se dividen en superiores e inferiores, que son unas finas lengüetas alargadas dispuestas transversalmente en forma de cono. Con el paso del aire, estas cuerdas vibran y producen sonidos que el ser humano es capaz de modular gracias a una serie de cartílagos móviles que las albergan. Posteriormente por la boca completa la fonación proporcionando a cada sonido sus características particulares.



¿Cuáles son las causas de la laringitis?

La laringitis aguda es la inflamación de este órgano que se produce normalmente por una infección del mismo, aunque también puede deberse a otras causas, como a la inhalación excesiva de tóxicos (fumadores) o al abuso de la voz. Los agentes infecciosos siempre son virus, que producen una irritación y enrojecimiento de la laringe que suele durar unos días.



¿Cuáles son los síntomas de la laringitis?

Se caracteriza por producir la típica ronquera que puede desembocar en pérdida completa de la voz y dolor en la parte inferior de la garganta que se acentúa al tratar de hablar, rara vez aparece fiebre.



¿Cuál es el tratamiento de la laringitis?

Cura espontáneamente sin necesidad de tratamiento especial salvo el reposo de la voz y la eliminación del tabaco.

Existe un síndrome especial llamado laringotraqueítis viral aguda o CRUP muy típico en los recién nacidos y hasta los tres años de edad, también producido por virus, y que produce una tos seca característica, muy ronca, perruna o como en ladrido de foca, que se acompaña de dificultad respiratoria, con pitidos en algunos casos y que puede llegar a ser grave. Es importante en estos casos consultar pronto al pediatra para prevenir las complicaciones.


En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

 Autora:
 Mujeractual  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos interesantes