Traductor

Las causas del dolor de garganta en el bebé





¿Cuáles son las causas del dolor de garganta y qué es el frotis faríngeo? ¿En qué se diferencia la faringitis de la faringoamigdalitis? ¿Cuál es el tratamiento adecuado?











¿Cuáles son las causas del dolor de garganta y qué es el frotis faríngeo?

La fiebre alta, la garganta enrojecida y una sensación de malestar general: éstos son los efectos causados por el estreptococo.

El frotis faríngeo: este es el nombre de un examen de control tan sencillo como importante, porque es capaz de identificar una bacteria muy extendida en nuestro país, responsable de la amigdalitis y la faringitis en niños y adultos: el estreptococo. Este test es muy útil para identificar y curar con precisión las infecciones que causan el dolor de garganta y, por tanto, para prevenir el paso de los gérmenes de un niño a otro en las escuelas y guarderías.

Para coger una muestra de secreción de la faringe para analizar, el médico introduce en la boca del niño un bastoncito de unos 16 centímetros, que lleva un trocito de algodón en la punta. Con él, se frotan las anginas.


¿En qué se diferencia la faringitis de la faringoamigdalitis?

  • La faringitis: es una inflamación de la faringe, la zona situada al fondo de la cavidad oral. Puede estar causada por un virus o por el estreptococo beta hemolítico del grupo A. En este último caso suele ir acompañada de amigdalitis, la inflamación de las amígdalas.


  • La faringoamigdalitis: si está causada por el estreptococo del grupo A, suele ir acompañada de placas blancas en la garganta y fiebre alta, que puede alcanzar los 40 ºC. Se trata de un trastorno que raramente se da durante el primer año de vida, pero que se hace más frecuente durante el crecimiento: su incidencia es más elevada en el período que va de los cuatro a los diez años. En general, se trata con antibiótico. En cambio, en las formas virales, es suficiente curar la faringitis actuando de manera sintomática sobre la fiebre.



¿Cuál es el tratamiento adecuado?

Con el fin de encontrar el tratamiento adecuado sin dejar pasar mucho tiempo, el médico debería tener los resultados preliminares del examen al cabo de 24 horas de la recogida. Sin embargo, a menudo, los laboratorios proporcionan el resultado al cabo de tres o cuatro días.

Como alternativa, es posible efectuar un test rápido en la consulta del pediatra, que permite una valoración en tan sólo diez minutos. Los test rápidos no son fiables al 100% y, en caso de que el resultado sea positivo, la decisión de curar o no la infección debería tomarse también en base a los síntomas y al estado general de niño.



En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.
 Autora:
 Mujeractual  

1 comentario:

  1. Mi nombre es Hoover, mi hija de 18 años, Tricia, fue diagnosticada de herpes hace 3 años. Desde entonces, hemos estado yendo de un hospital a otro. Probamos todo tipo de píldoras, pero todos los esfuerzos para deshacernos del virus fueron inútiles. Las ampollas siguieron reapareciendo después de algunos meses. Mi hija estaba usando tabletas de 200 mg de aciclovir. 2 tabletas cada 6 horas y crema de fusitina 15 gramos. y H5 POT. Permanganato con agua para aplicar 2 veces al día, pero todos aún no muestran resultados. Así que estuve en Internet hace unos meses, buscando cualquier otro medio para salvar a mi único hijo. justo entonces, me encontré con un comentario sobre el tratamiento a base de hierbas dr imoloa y decidí probarlo. Me puse en contacto con él y él preparó algunas hierbas y me lo envió junto con pautas sobre cómo usar las hierbas a través del servicio de mensajería de DHL. mi hija lo usó según las indicaciones del Dr. imoloa y en menos de 14 días, mi hija recuperó su salud. Debe comunicarse con el Dr. imoloa hoy directamente en su dirección de correo electrónico para cualquier tipo de desafío de salud; enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, inflamatorio Enfermedad intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, Trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma , Mediat autoinmune inflamatorio artritis ed. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal. y muchos más; comuníquese con él por correo electrónico: drimolaherbalmademedicine@gmail.com./ también por whatssap- + 2347081986098.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recetas tradicionales de cocina
Las recetas de la mama

Artículos interesantes

Las recetas de la mama