Traductor

Parto prematuro del bebé

¿Qué es un parto prematuro? ¿Cuáles son las causas de los partos prematuras? ¿Cuál es el tratamiento para el parto prematuro?
¿Qué es un parto prematuro?
bebé prematuro
Se considera que un niño es prematuro cuando nace antes de las 37 semanas de gestación, puesto que puede estar insuficientemente desarrollado para afrontar una vida independiente y requiere unas atenciones especiales.


Se considera también prematuro a los recién nacidos con un peso inferior a 2,5 kg, algo frecuente en los niños que nacen antes del término habitual del embarazo.
¿Cuáles son las causas de los partos prematuras?

En muchos casos, el motivo del parto prematuro es desconocido. Existe una cierta predisposición familiar: algunas mujeres dan a luz sistemáticamente antes de que el embarazo llegue a término. Asimismo, se considera que las mujeres menores de 18 años están más expuestas a un parto prematuro. 

El embarazo múltiple es otro motivo frecuente de adelantamiento del parto. Entre las causas médicas, destacan distintas complicaciones del embarazo que pueden desencadenar un parto prematuro bien aconsejar una inducción del parto o la práctica de una cesárea antes del término normal del embarazo, como la toxemia gravídica, el hidramnios y las anomalías de la placenta. Lo mismo puede ocurrir si la madre padece enfermedades tales como diabetes, hipertensión arterial o insuficiencia renal.

El desarrollo del niño puede ser insuficiente por culpa de malformaciones congénitas, infecciones padecidas durante el embarazo (toxoplasmosis, rubéola), trastornos hormonales (hipersecreción del tiroides o, por el contrario, hiposecreción de la hipófisis) o cualquier otra causa de sufrimiento fetal.

Un parto prematuro también puede deberse a un accidente, un trabajo físico demasiado intenso, el estrés, el alcohol o el tabaco.

bebé prematuro
¿Cuál es el tratamiento para el parto prematuro?

Hay que acudir al médico si las contracciones aparecen antes de la fecha prevista, ante una rotura prematura de la bolsa de las aguas o si se presentan pérdidas de sangre considerables.

Se debe consultar al obstetra enseguida en caso de pérdidas menores o ante la aparición de dolores a la altura del estómago.

Un parto prematuro se desarrolla como cualquier nacimiento normal. Sin embargo, la vida y la salud del pequeño están en peligro, sobre todo si su peso es muy bajo.

En cuanto nace, se coloca al bebé prematuro en una incubadora. De esta forma, se le mantiene artificialmente en unas condiciones que se parecen a las que disfrutaba en el útero materno.

El niño permanece en la incubadora el tiempo necesario para que culmine su desarrollo y pueda ser capaz de vivir sin dificultades al aire libre.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

 Autora:
 Mujeractual  

1 comentario:

  1. Thank you for sharing. Your post worth of reading. buyincoins

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recetas tradicionales de cocina
Las recetas de la mama

Artículos interesantes

Las recetas de la mama