Traductor

Las primeras pruebas que se le realizan a los bebés nada más nacer



¿En que consiste el test de Apgar? ¿Cómo es el primer examen médico? ¿Para que sirve la punción del talón? ¿Qué es el meconio?









¿En que consiste el test de Apgar?

El test de Apgar se realiza para comprobar el estado de salud del bebé. Se realiza la medición de su pulso, el tono muscular, la respiración, su respuesta ante determinados estímulos y el color de la piel.

Este test se realiza dentro del primer minuto de vida y después de transcurridos 5 y 10 minutos desde el parto.


¿Cómo es el primer examen médico?

El primer examen médico se realiza generalmente entre las 6 y 12 horas. Comprende una auscultación del corazón y los pulmones y una exploración del abdomen, las caderas y los genitales.


¿Para que sirve la punción del talón?

Sirve para extraer una muestra de sangre, pasadas 48 horas de vida. Esta sangre es analizada para detectar varias enfermedades que si son tratadas en estos primeros días se evitan posibles secuelas, mejorando su evolución. Estas enfermedades son hipotiroidismo, la fenilcetonuria y la fibrosis quística del páncreas.


¿Qué es el meconio?

El meconio son las primeras deposiciones del bebé producto de la vida dentro del útero. Se producen durante los primeros tres días de vida, tienen un color oscuro, como negro y una consistencia pastosa. Posteriormente, adquirirán un aspecto grumoso con una coloración amarillenta verdosa.



En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.
 Autora:
 Mujeractual  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recetas tradicionales de cocina
Las recetas de la mama

Artículos interesantes

Las recetas de la mama