Traductor

Que es el impétigo, síntomas y tratamiento para el impétigo



¿Qué es el impétigo? ¿Cuáles son las causas del impétigo? ¿Cuáles son los síntomas del impétigo? ¿Cuál es el tratamiento del impétigo?









¿Qué es el impétigo?

El impétigo es una infección de la piel superficial, caracterizada por la aparición de una o varias vesículas frágiles o pústulas sobre la misma, que tienden a confluir y producir erosiones en la piel. Estas vesículas pueden transformarse en úlceras profundas y recubrirse de una costra gruesa de color amarillento rodeada de un halo rojizo.



¿Cuáles son las causas del impétigo?

Se produce por la invasión cutánea de dos tipos de bacterias como son los estreptococos del grupo A y el Staphylococcus aureus, presentes estos últimos en la superficie externa de la piel de forma habitual en cualquier individuo. Esta infección aparece fundamentalmente en niños, sobre todo durante el periodo estival, extendiéndose desde las extremidades, donde suele comenzar, hasta el tronco y otras áreas corporales mediante el rascado de estas lesiones pruriginosas.



¿Cuáles son los síntomas del impétigo?

Se trata de un proceso muy contagioso que requiere de limpieza y cuidado de las vesículas, evitando su contacto hasta la desaparición de las costras. En algunos casos, tras la infección de la piel puede producirse otra más grave de tipo renal, especialmente en los menores de seis años, aunque no se trata de una complicación habitual.



¿Cuál es el tratamiento del impétigo?

El tratamiento se realiza mediante antibióticos activos frente a estos gérmenes, bien en una dosis única intramuscular o de forma oral continuada. El empleo de antibióticos tópicos o locales también puede ser útil.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

 Autora:
 Mujeractual  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recetas tradicionales de cocina
Las recetas de la mama

Artículos interesantes

Las recetas de la mama