Traductor

Que es el Absceso renal, qué síntomas produce el absceso renal y cuál es el diagnóstico del absceso renal




¿Qué es el Absceso renal? ¿Qué síntomas produce el absceso renal? ¿Cuál es el diagnóstico del absceso renal?

















¿Qué es el Absceso renal?

Es el acúmulo de material infeccioso que se produce en el interior del riñón o en su pared externa, debido a una infección ya existente previamente en este órgano (como una pielonefritis) que se ha extendido o complicado, o que se produce por contagio a través de la sangre de gérmenes que provienen de otro foco infeccioso del organismo, que en muchos casos es una endocarditis o infección de la pared interna del corazón.


 
¿Qué síntomas produce el absceso renal?

Los síntomas son similares a la pielonefritis, pero aparecen de forma insidiosa o vaga, y a veces son difíciles de reconocer. Debe sospecharse cuando la fiebre alta se prolonga más de tres días pese al tratamiento.



¿Cuál es el diagnóstico del absceso renal?

Se basa en la confirmación mediante pruebas analíticas de la presencia de la infección en la orina, que se sospecha por la aparición de alguno de los síntomas antes mencionados.

Tipos de análisis:
  • Análisis de orina común: Que sirve para ver la densidad y el PH de la orina (que pueden alterarse en caso de infección), así como la presencia de ciertas sustancias como glucosa, urobilinógeno o nitritos, estos últimos están elevados si hay infección.
  • Análisis del sedimento: Se centrifuga la orina para observar al microscopio la parte de ésta que se precipita, buscando leucocitos y bacterias o cualquier otro signo de infección.
  • Cultivo de orina: La orina debe ser habitualmente estéril lo que no ocurre durante las infecciones de la misma, con esta técnica se observa al microscopio una muestra de orina durante un tiempo determinado, para ver si crece alguna colonia de gérmenes.

*En las infecciones complicadas o en aquellas que se repiten con excesiva frecuencia, algunas veces se puede ampliar el estudio con más pruebas como la ecografía y la urografía, con el fin de estudiar las vías urinarias y detectar patologías subyacentes que provocan la infección.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

 Autora:
 Mujeractual  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recetas tradicionales de cocina
Las recetas de la mama

Artículos interesantes

Las recetas de la mama