Traductor

Descubre si padeces la enfermedad de fibromialgia




¿Qué es la fibromialgia? ¿Cuáles son los síntomas y cómo se manifiesta? ¿Existe un tratamiento para la fibromialgia?










¿Qué es la fibromialgia?
La fibromialgia es una enfermedad crónica, generalizada y que se caracteriza por dolor de larga duración en los músculos y en las articulaciones de todo el cuerpo. Puede ser  especialmente intenso en algunos puntos: zona occipital y cervical, en la parte alta y baja de la espalda, rodillas, codos y glúteos.

El dolor puede tener una evolución de más de tres meses de duración pudiendo llegar a ser crónica. El dolor puede llegar a ser más severo en aquellas partes del cuerpo que se usan más (cuello, hombros, cadera y pies).

Los científicos estiman que la fibromialgia afecta a 5 millones de personas de 18 años de edad o mayores en los Estados Unidos. Entre el 80 y 90 por ciento de las personas a las que les diagnostican fibromialgia son mujeres. Sin embargo, los hombres y los niños también pueden tener el trastorno. La mayoría de los casos se diagnostican a una edad madura.


¿Cuáles son los síntomas y cómo se manifiesta?

Los síntomas que padecen las personas con fibromialgia son:
  • Dolor
  • Cansancio
  • Trastornos del sueño
  • Anquilosamiento y rigidez del cuerpo
  • Síndrome del intestino irritable
  • Dolores de cabeza
  • Mareos o vértigos
  • Malestar abdominal
  • Vejiga irritable
  • Dolores del pecho
  • Dolores musculares


Los pacientes con Fibromialgia se quejan de que les duele todo y manifiestan sentir fuertemente doloridos los músculos del cuerpo, muchas veces el dolor va acompañado de una sensación de fatiga muscular o cansancio.

La intensidad del dolor puede fluctuar a lo largo del tiempo pero normalmente nunca desaparece por completo. El dolor acostumbra a ser más intenso por la mañana, durante los cambios de clima y durante los episodios de ansiedad y estrés. A la persona con fibromialgia, sus músculos se vuelven duros y dolorosos. El inicio del movimiento por la mañana es dificultoso porque los músculos están rígidos y son a su vez dolorosos.



¿Existe un tratamiento para la fibromialgia?

En la actualidad no existe ningún análisis de laboratorio para el diagnóstico de la Fibromialgia. El diagnóstico de la fibromialgia es exclusivamente clínico, como ocurre en muchas otras enfermedades. Se diagnostica descartando otras posibles enfermedades.

Algunas de las opciones para sentirse mejor pueden ser masajes, ejercicios acuáticos y terapia ocupacional, etc. Así también, hacer ejercicio, métodos para aliviar el estrés como técnicas de relajación. Tomar algún suplemento alimenticio como el magnesio.

Si estos métodos no funcionan, el médico puede recetar un antidepresivo o relajante muscular. El objetivo de la medicación es mejorar el sueño y la tolerancia al dolor. El medicamento se debe usar junto con el ejercicio y la terapia conductista. La duloxetina (Cymbalta), pregabalina (Lyrica) y milnacipran (Savella) son medicamentos que están específicamente aprobados para tratar la fibromialgia.

Para más información acerca de la fibromialgia y otras enfermedades relacionadas, comuníquese con el:

Centro Nacional de Distribución de Información del Instituto Nacional de Artritis
y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS) e Institutos Nacionales de la Salud (NIH).

1 AMS Circle
Bethesda,  MD 20892-3675
Teléfono: 301-495-4484
Llame gratis: 877-22-NIAMS (877-226-4267)
TTY: 301-565-2966
Fax: 301-718-6366
Correo electrónico: NIAMSinfo@mail.nih.gov
Sitio web: http://www.niams.nih.gov



En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.
 Autora:
 Mujeractual  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos interesantes