Traductor

Como mejorar la mala circulación de la sangre

¿Qué es el aparato o sistema circulatorio? ¿Por qué tenemos mala circulación? ¿Cuáles son los síntomas de mala circulación en la sangre? ¿Podemos solucionar la mala circulación?

¿Qué es el aparato o sistema circulatorio?

circulación

El aparato circulatorio o sistema circulatorio es la estructura anatómica compuesta por el sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre, y por el sistema linfático que conduce la linfa unidireccionalmente hacia el corazón.

En el ser humano, el sistema cardiovascular está formado por el corazón, los vasos sanguíneos (arterias, venas y capilares) y la sangre, y el sistema linfático que está compuesto por los vasos linfáticos, los ganglios, los órganos linfáticos (el vazo y el timo), la médula ósea y los tejidos linfáticos (como la amígdala y las placas de Peyer) y la linfa.


¿Por qué tenemos mala circulación?

Los problemas de circulación ocurren cuando los vasos sanguíneos pierden elasticidad dificultando así el viaje de la sangre por todo el organismo.

Esta situación es causada por una gran variedad de factores como alto colesterol, poca fibra en la dieta consumir en exceso sal y  sodio y no tomar suficiente líquidos entre otros.
mejora la circulación

¿Cuáles son los síntomas de mala circulación en la sangre?

  • Pies y manos frías,
  • Pesadez de las piernas
  • Mareos,
  • Celulitis
  • Aletargamiento
  • Calambres nocturnos

¿Podemos solucionar la mala circulación?

Haz ejercicio por lo menos tres veces por semana para mejorar la mala circulación, ya que esto es clave para aumentar el flujo sanguíneo al corazón. Ejercita durante al menos 30 minutos cada día, incluso si es actividad física de baja intensidad, tales como dar un paseo a la hora de comer o jugar con tu mascota. Realiza ejercicios que impliquen una intensa actividad cardiovascular, como trotar, correr, ejercicios aeróbicos o deportes de equipo para favorecer al máximo tu circulación. Mientras tanto, muévete al menos una vez cada hora para hacer que la sangre fluya, especialmente si trabajas en un trabajo de oficina sedentario.

Cuida lo que comes. Haz alimentos nutritivos de bajo índice glicémico, tales como las frutas y hortalizas frescas, productos lácteos bajos en grasa, carnes magras y granos enteros, éstos deben ser el centro de tu dieta para de esta manera ayudar a aumentar la circulación y prevenir problemas de corazón. Reduce el consumo de alimentos ricos en grasas trans o grasas saturadas, sustituyéndolos por elementos ricos en ácidos grasos esenciales, tales como las nueces, salmón y aguacate, que pueden aumentar la circulación. Mientras tanto, mantente hidratado con agua purificada o embotellada, que también puede ayudar en la función circulatoria.

Toma suplementos nutricionales con regularidad para ayudar a aumentar la circulación. La buena circulación incluye suplementos de vitamina C, vitaminas del complejo B, calcio, magnesio, y aceite de pescado omega-3. También ten en cuenta la eficacia de los suplementos de vitamina E en la reducción del riesgo de enfermedad cardiaca, ya que mejora la circulación sanguínea. Además, la investigación científica ha revelado que el ginkgo biloba aumenta la circulación por la dilatación de las venas y las arterias, y ayuda a mover la sangre a las plaquetas a través del cuerpo.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

 Autora:
 Mujeractual  

1 comentario:

  1. hotel fortune residency is a budget hotel in abids hyderabad,india. Hotel fortune residency provides complimentary WiFi & Breakfast.
    http://www.hotelfortuneresidency.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos interesantes