Traductor

Que es la maloclusión, causas, síntomas y tratamiento




¿Qué es la maloclusión? ¿Cuáles son las causas de la maloclusión? ¿Cuáles son los síntomas de la maloclusión? ¿Cuál es el tratamiento de la maloclusión?









¿Qué es la maloclusión?

Que es la maloclusión
Se denomina así al defecto en el contacto entre sí de las arcadas dentarias, necesario para que las funciones masticatoria, fonatoria y respiratoria se realicen de manera correcta.


¿Cuáles son las causas de la maloclusión?

Las causas de maloclusión pueden ser:

Malformaciones congénitas de la mandíbula o de las piezas dentarias.
Enfermedades carenciales como el raquitismo por déficit de vitamina D.
Trastornos hormonales como el hipotiroidismo y la acromegalia.
Pérdidas dentales prematuras o caries extensas.
Alteraciones de la lengua o de las amígdalas.



¿Cuáles son los síntomas de la maloclusión?

Esta patología puede ser leve y afectar únicamente a unos pocos dientes que están rotados o inclinados, o ser más grave e impedir el cierre de la boca anteponiéndose una de las arcadas dentarias de forma exagerada sobre la otra. Las maloclusiones son factores de riesgo para el desarrollo de gingivitis, periodontitis, caries y patología de la articulación temporomandibular.


Que es la maloclusión, causas, síntomas y tratamiento

¿Cuál es el tratamiento de la maloclusión?

El tratamiento de esta patología consiste en la eliminación de determinados hábitos en la infancia que pueden favorecer el desarrollo de la misma, como el uso prolongado del chupete y la succión del dedo. Poner ortodoncia puede solucionar el problema si está causado por una incorrecta posición de los dientes. La respiración a través de la boca en vez de las fosas nasales también parece estar implicada en el origen de la maloclusión.



En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.
 Autora:
 Mujeractual  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recetas tradicionales de cocina
Las recetas de la mama

Artículos interesantes

Las recetas de la mama