Traductor

La varicela, una enfermedad leve para los niños y a veces complicada para los adultos


¿Qué es la varicela? ¿Cómo se contagia la varicela? ¿Cuáles son los síntomas de la varicela? ¿Cómo prevenir la varicela? ¿Cuál es el tratamiento para la varicela?











¿Qué es la varicela?

La varicela es una enfermedad altamente contagiosa, se contagia desde 2 días antes de que aparezca la erupción, por lo que muchas veces desconocemos que nos estamos exponiendo al virus, hasta que todas las lesiones se hayan secado., benigna, que presenta un exantema característico y que afecta preferentemente a los niños menores de 10 años.


¿Cómo se contagia la varicela?

Evitar que el virus no se contagie es muy difícil, pero estos son algunos consejos para ayudar que el virus no se propague por todos los miembros de la familia:

  • Lavarse las manos frecuentemente, especialmente después de ir al baño y antes de comer.
  • Darse frecuentes duchas o baños.
  • Alejar al infectado de los miembros no vacunados de la familia.
  • En personas que no hayan padecido la varicela se puede prevenir o disminuir sus síntomas con una inyección de anticuerpos en las primeras 96 horas de exposición con el infectado.
  • Como algunos adultos no están inmunizados, (ya sea por vacunación o porque la pasaron en la infancia), es una infección que puede afectar a personas que ya no son niños y a niños todavía no nacidos mediante sus madres embarazadas. Tanto en adultos como en periodo fetal y neonatal, la varicela puede tener consecuencias graves.


¿Cuáles son los síntomas de la varicela?

¿Cómo sabes si lo que estás incubando es varicela? hay una serie de síntomas que la delatan antes de que salgan los típicos granitos. Los síntomas más comunes de la varicela son los siguientes:
  • Irritabilidad
  • Dolor generalizado
  • Fiebre
  • Debilidad y cansancio
  • Pérdida de apetito
  • Erupción de ampollas con comezón en el cuerpo, párpados y boca


¿Cómo prevenir la varicela?

La vacuna contra la varicela es una inmunización que puede prevenir la varicela. Hasta a un 90% de las personas que reciben la inmunización no les dará varicela. A la gente que le da varicela después de haber recibido la vacuna tiene una forma más leve de pasar la enfermedad.

Esta vacuna es segura y evitará que su hijo sufra de una enfermedad que se puede prevenir. Hable con su médico si usted tiene preguntas acerca de la vacuna. Esta se les comienza a dar a los niños de 12 a 18 meses de edad. La siguiente sería a los 2 años y la última a los 11 años. Las dos primeras hay que pagarlas no entran en la seguridad social.


¿Cuál es el tratamiento para la varicela?

El tratamiento de la varicela básicamente es sintomático, lo que quiere decir que los síntomas se tratarán de la siguiente forma: El prurito puede ser controlado con loción de calamina; en este caso en especial los antihistamínicos no aportan ningún beneficio.

Las formas graves de varicela o las complicaciones de neumonitis y encefalitis deberán de ser tratadas en centros hospitalarios y de tal forma como si fuera herpes zoster generalizado.



En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.
 Autora:
 Mujeractual  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recetas tradicionales de cocina
Las recetas de la mama

Artículos interesantes

Las recetas de la mama