Traductor

Que son las úlceras por decúbito, síntomas y tratamiento



¿Qué son las úlceras por decúbito? ¿Cuáles son los síntomas de las úlceras por decúbito? ¿Cuál es el tratamiento de las úlceras por decúbito?










¿Qué son las úlceras por decúbito?

La aparición de úlceras en la piel en los pacientes sometidos a inmovilización o encamados durante mucho tiempo son una patología muy frecuente en la actualidad. Se deben al trastorno circulatorio en la piel de determinadas áreas sometidas a una presión continua por apoyo o contacto indefinido. Los miembros inferiores, las nalgas y la espalda son las regiones que resultan afectadas con más frecuencia.



¿Cuáles son los síntomas de las úlceras por decúbito?

Sin no se detecta su aparición o no se trata correctamente pueden surgir complicaciones graves como celulitis, osteomielitis en los huesos adyacentes, tromboflebitis, infecciones generalizadas y, en general, necrosis o muerte de los tejidos afectados. Habitualmente son una fuente de fiebre intermitente.

La evolución de estas lesiones está directamente relacionada con los cuidados recibidos, la gravedad de la úlcera, el estado circulatorio del miembro afectado y la presencia de ciertas enfermedades como la diabetes.



¿Cuál es el tratamiento de las úlceras por decúbito?

El tratamiento consiste en la cura diaria de la úlcera que incluye la desinfección y el desbridamiento quirúrgico de la misma, es decir, la eliminación de tejidos muertos que impiden la correcta cicatrización y cierre de la herida.

En ocasiones, es necesario el empleo de antibióticos, sobre todo si se demuestra mediante cultivo la presencia de gérmenes patógenos dentro de la úlcera. Las medidas preventivas consisten en la movilización activa o pasiva de los enfermos para evitar el apoyo continuado de la misma región corporal y la protección de las zonas de apoyo con vendajes especiales.



En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.
 Autora:
 Mujeractual  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recetas tradicionales de cocina
Las recetas de la mama

Artículos interesantes

Las recetas de la mama