Traductor

Que es el absceso cerebral, síntomas y diagnóstico




¿Qué es el absceso cerebral? ¿Cuáles son los síntomas del absceso cerebral? ¿Cuál es el diagnóstico del absceso cerebral?











¿Qué es el absceso cerebral?

Es una colección de líquido purulento que se forma entre el cerebro y las meninges como consecuencia de una infección en un punto concreto del mismo que supura, es decir, que desprende material infeccioso mezclado con células defensivas. La infección, al igual que en la meningitis, viene directamente desde la sangre o de un punto infectado en otra zona de la cabeza, especialmente desde los senos paranasales, los oídos y la boca, rara vez es una complicación de la meningitis. Es una enfermedad en general poco frecuente, que puede aparecer a cualquier edad, aunque predomina en los adultos jóvenes y sobre todo en el sexo masculino.



¿Cuáles son los síntomas del absceso cerebral?

La forma de presentarse normalmente es como un cuadro de cefalea, náuseas, vómitos y alteración del nivel de conciencia, en individuos que acaban de padecer una infección más o menos importante.



¿Cuál es el diagnóstico del absceso cerebral?

Si no se detecta y se trata a tiempo puede conducir a la muerte en muchos casos. Gracias al escáner, hoy en día cabe la posibilidad de hacer un diagnóstico rápido, pese a lo cual el riesgo de fallecimiento y de producirse secuelas neurológicas es bastante alto.


En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.
 Autora:
 Mujeractual  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recetas tradicionales de cocina
Las recetas de la mama

Artículos interesantes

Las recetas de la mama